Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio FINAL FOUR SUB18 Partido FINAL

Partido Final

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

CelebracionPues esto ha sido todo, el CB TALAVERA BASKET CAMPEÓN de la competición SUB18 de este 2017 de la APBCLM.

Tras una larga y apasionante temporada, los dos mejores equipos en temporada regular se veían las caras a un único choque. Lástima no poder realizar una serie al mejor de siete, seguro que se hubiera decidido con un 4-3 en la prórroga y canasta en el último segundo para cualquiera de los dos.

Empezaba el encuentro con muchos nervios, calor y luminosidad en la pista, claro dominador UCA, y espesos los Talaveranos en ataque, el 5-11 del final del primer cuarto así lo reflejaba. En el segundo cuarto fuera nervios, Iván estuvo muy acertado desde el triple y los cerámicos comenzaban a creerselo, al finalizar la cosa ya pintaba mejor con un 28-20. Descanso, espadas en lo alto, en la pista mientras continuaba la fiesta, tiros desde medio campo con regalos para los aciertos por parte de DECATHLON.

En el tercero vuelta de tuerca, los Albaceteños no habían venido de turismo y con un parcial demoledor con triple sobre la bocina se fueron con un 43-42.

Pero una vez más la afición ha sido la que ha llevado a su equipo en volandas, y aunque el cansancio físico ha hecho mella en los jugadores, la calidad del encuentro y sobre todo la emoción se ha mantenido durante todo el choque, dos prórrogas, sí, leen bien, dos prórrogas, para decidir un campeón, 57-57 con alguna acción desafortunada aparente por parte del reloj de anotación y aprovechar los de UCA para empatar sobre la bocina, y 67-67 para la segunda, al final el nerviosismo general fué mejor solventado por los de casa, 77-67 reflejaba el luminoso ya en la cerrada noche.

CB UCA a hecho que esta victoria de los nuestros sea más digna aún, grande torneo el suyo, desarbolado por los nuestros en muchas fases, su superioridad en el rebote sobre todo ofensivo les mantenía muy vivos, cuando no eran su cantidad de triples anotados los que igualaban la contienda.

Los de Fernando Miguel han explotado sus armas, hoy no iban a permitir que se escapara la victoria, el MVP fué para la brega de Patrick Edu, pero es que hubo más de un candidato a este galardón, los chicos de la generación del 2000 estuvieron jugando muchisimos minutos en pista contra los Albaceteños del 1998; triple de César León, presión defensiva de Fuentes cada minuto, los hermanos Arriero, el manejo y templanza de Juan Pablo y Alberto; Luismi, Cachaza y Camacho luchando en la zona... Todos y cada uno de los veinte chicos han sumado en esta temporada desde el minuto uno en los entrenamientos, ayudando a los sénior... Dificil expresar lo vivido en el polideportivo la tarde-noche del sábado, si además entran los tiros libres decisivos...

A la finalización del encuentro la concejal de deportes del Ayuntamiento Montaña Palacios hacía entrega de los trofeos a los equipos, estuvo disfrutando y animando en la grada con la agonía, esfuerzo y lucha desplegada en la pista, al igual que el delegado de la Junta David Gómez que hizo hueco en su agenda para terminar de ver el encuentro, así como un recuerdo para la vicepresidente de la APBCLM María Esperanza Amarilla, presente en el acto, la cúal también entregó un obsequio protocolario a la edil Talaverana. Nuestra concejal invitó a los equipos y participantes a volver a disfrutar de la ciudad y que apoyen la candidatura de "CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2018"

Nos permitimos remarcar la lucha de los jovenes valores del CB Talavera Basket, pondremos en valor que el 1 de Septiembre no había club, y hoy se está celebrando una victoria con el apoyo de toda la gente del baloncesto talaverana, todos firmamos ver el pabellón y disfrutar en el 'Puerta' como en esta jornada, incluso con el mismo sufrimiento, piña final de la cantera en la pista para celebrar su parte del triunfo, y después a la fuente, ya simbolo de los triunfos del baloncesto en la ciudad.

Celebracion2

FinalistaUCA

MVPPatrick

Institucionales

TrofeoCampeon