Tu estas aqui: Inicio El Club Colaboradores Web Anayao eventos

Anayao Eventos

Logo Anayao Eventos

Anayao Eventos es una empresa dedicada a ofrecer una gran y variada cantidad de servicios dispuestos para ofrecer lo mejor y adaptarse a todas las necesidades.

Realización de congresos y convenciones, alquiler de carpas, todo tipo de Stands (Interiores, exteriores, de diseño...) ferias profesionales, eventos de todo tipo, publicidad, mercados temáticos, talleres demostrativos, circo en la calle...

Ejemplo de actuación de conjunto de actividades extraídas del periódico "Hoy" de una celebración.-

Como si se tuviera una máquina del tiempo, la plaza Mayor volverá a la época medieval por unos días. Junto a los adornos de la época, habrá titiriteros, zancudos, músicos y malabaristas, sin olvidar los ochenta artesanos y tenderos ataviados con el ropaje de aquel tiempo. Así se presenta la VI edición del Mercado Medieval de la ciudad, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo. En esta ocasión, se recreará la vida «andalusí y cristiana», afirma Gerardo Martín, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO), entidad organizadora junto con el Consistorio.

Una de las principales novedades del evento será los juegos en tamaño gigante. Contará con dos apartados. En uno de ellos habrá los tradicionales, como las damas y el dominó. El otro se compondrá de juegos didácticos y de habilidad, con los que se jugaba en la Edad Media, como por ejemplo, 'la torre de Hanoy' y el 'tangram', entre otros. Martín resalta que estas actividades serán las que más aceptación tendrán en el mercado. «Sin duda, serán las estrellas de la iniciativa». Estarán dirigidas a toda la familia y son gratuitas. Los más pequeños también podrán participar en cuentos interactivos, en talleres y en las atracciones instaladas para la ocasión. Además, habrá paseos en burro por la plaza Mayor.

Cetrería

El VI Mercado Medieval contará, como novedad, con una exposición de aves de 16 especies diferentes. Con ellas, se harán exhibiciones de vuelo y de caza simulada en la plaza.

Todo ello irá unido a unos 80 artesanos procedentes de distintos puntos del territorio español. De ese número, entre el 60 y el 70 por ciento llegarán por primera vez a la ciudad, según la organización. Muchos de esos artesanos harán demostraciones en vivo de talleres de forja, de cerámica y de barro, entre otras. Según el presidente de ANAYAO, uno de los que más llamarán la atención será el de soplado de vidrio, además del de «formado de vidrio». Tampoco faltarán las tradicionales tabernas. En esta edición, la pulpería de otros años será sustituida por un asador para cocinar la carne «a la antigua usanza». Para Gerardo Martín, «será un auténtico espectáculo verlo porque es algo diferente». La muestra gastronómica se completará con puestos de distintos productos.

El mercado medieval engloba también diferentes pasacalles y actuaciones circenses. De hecho, por la noche, se ofrecerá el gran espectáculo fuego y equilibrio.