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Comision de padres

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Un grupo de padres con el beneplácito del club, está llevando a cabo lo que podríamos dar en llamar un AMPA del Club de Baloncesto.
Está a disposición de toda persona que lo solicite, copia de el acta de fundación y los estatutos.
 
¿Por qué la comisión de padres?
Pues como en todos los aspectos de la vida se ve que hay cosas mejorables en el Club y especialmente en la cantera y que la creación de la comisión de padres puede ser un instrumento útil para esta mejora. Uno de los objetivos de la asociación es ser un apoyo para que la cantera esté más organizada y que algunas personas que están sobrecargadas de tareas muy diversas, se centren en lo que mejor saben hacer, ser técnicos de baloncesto y dirigir al club y esas otras tareas de logística e intendencia sean asumidas por otras personas. De esta forma habrá una distribución de tareas más racional y los resultados serán mejores.
 
¿Qué pasos se están dando?
Se ha creado un Club Elemental Deportivo, con lo que se tiene respaldo jurídico para las acciones que se desean desarrollar. Se han estado realizando una serie de mini-reuniones entre un grupo de padres, puesto que todos somos conscientes de que en estas cosas tiene que existir un pequeño grupo que tire del carro, para que después se puedan unir nuevos compañeros de viaje, una vez explicado el proyecto y puesto en marcha. Ya se ha realizado una primera reunión a la que estaban llamados todos los padres (se repartieron hojas con el horario, y se explico ”boca a boca” entre distintos grupos de entrenamiento), es cierto que la reunión no fue muy numerosa (malas fechas, premura en la reunión…), 23-24 padres, pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que se plantea una reunión formal sobre este tema, la actitud recogida fue altamente positiva y ahora una vez puesto el mecanismo en marcha se pretende una segunda reunión a la que se espera que sea bastante más numerosa.
 
¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de la comisión?
Lo primordial es participar, al principio aportando ideas para obtener el mayor consenso posible de las acciones a tomar, para ello asistir a las reuniones y participar en el foro que se ha creado en esta página web, para lanzar las ideas y sugerencias que se estimen oportunas. Una vez decidida una acción concreta, apoyar y sumar en positivo con lo que pueda cada uno. Como ejemplo, desde estar presente y acompañar en partidos de los ch@vales, animarles siempre desde un punto de vista constructivo, NUNCA COMPORTARSE COMO EL SIGUIENTE TRIPTICO, hasta traer patrocinadores/colaboradores, vender carnets del club, ejercer de camarero en fin de fiesta, 3x3, repartir equipación, grabar vídeos, crear crónicas de partidos para subir a la Web etc.
 
¿Se tiene una idea principal de que se va a realizar?
Se quieren dar pequeños pasos, peros firmes y seguros, y que año a año estos sean más fuertes y encaminados a que la estructura de trabajo desarrollada perdure y sea mejorada en el tiempo.
Para este primer año pretendemos proponernos como prioridades:
  • Conseguir más horas de canchas de entrenamientos por parte del IMD, para ello se pretenden reuniones con dicho organismo y con institutos de educación de la ciudad.
  • Entrega, reparto y realización de cartelería a principio de temporada entre centros educativos y polideportivos de la ciudad, vendiendo las bondades de este deporte, intentando conseguir la inscripción de más ch@vales. Es una lástima como van bajando los equipos femeninos y la categoría junior haya que realizar 3-4 descartes por falta de medios, de gente que lleva toda su vida en el club. Si cada uno de nosotros conseguimos traer a un amigo, vecino, compañero de clase estaremos duplicando la masa social de cantera.
  • Gestionar que la equipación de la cantera sea “más actual” y dotar de una identidad de club a todos los equipos.
  • Informatizar, organizar, "profesionalizar" y dar seriedad, a las inscripciones de todos los miembros del club y gestión de cuotas.
  • Organizar una liga de las categorías que se pueda, de inicio de campaña y otra al final. Muchos vemos como tardan en arrancar las ligas locales y los ch@vales se aburren tan solo de entrenar, lo mismo sucede a final de temporada, muchos ch@vales en Abril han acabado sus competiciones.
  • Organizar viajes de autobús y encuentros entre distintos club. La idea es fletar un viaje de varios equipos y pasar el día enfrentándose deportivamente. Si se realiza bien esta actividad, con el tiempo nos devolverán la visita y las salidas serán menores.
  • Ponernos a disposición del club en lo que podamos aportar o ayudar en temas concretos, y especialmente arropar a los técnicos entrenadores en su misión y ofrecerles nuestro apoyo y comprensión. La tarea del típico Delegado de categoría sería muy positiva. Con el tiempo se pretende sufragar y ayudar a los monitores en la realización de cursos de entrenadores.
  • Que el día del despido de la temporada, con la tradicional foto del club, se convierta en una fiesta de convivencia entre padres, entrenadores, club y ch@vales. Una paella por ejemplo no estaría nada mal a priori.
 
¿Cómo se pretende llevar a cabo todo esto?
Pues con la implicación personal, esfuerzo, trabajo e ilusión como padre de cada uno de nosotros. Son tiempos difíciles en todos los sentidos y queremos fomentar unos valores entre los chicos y chicas, todos sabemos que es mucho mejor el ambiente y la salud que se respira en los club deportivos, que el del “botellón” o las consolas, tuenti y demás tiempo de sofás. Para dar soporte económico a esta tarea (los autobuses no son baratos, las subvenciones ahora mismo son cuestionables y las deudas se acumulan) se intentará la gestión por parte de la comisión de padres de una cantidad por cada ch@val, en un principio se habla de 3€/5€ mensuales. Queda por ver el tema de la equipación (¿Patrocinadores, cuota inicial a modo de matrícula…?)
 
¿Qué no se va a abordar desde la comisión?
Aquí ponemos el hincapié de que no se quiere realizar, pero si como ayudar a que la tarea realizada sea de más calidad.
No queremos meternos en el tema deportivo, especialmente en el de confección de equipos, todos tenemos hijos que queremos que jueguen en uno u otro grupo, bien por amistad entre jugadores, bien por nivel competitivo (sería un motivo de conflicto entre padres), bién por afinidad con determinado técnico, esa tarea debe de ser de las personas con más experiencia y conocimiento del juego. Si se pretende que a lo mejor los grupos de entrenamiento no sean tan numerosos (pero ello depende del número de canchas de entrenamiento, y del número de monitores que trabajen para el club, en ambas cosas si podemos colaborar).
Tampoco nos meteremos en la labor de la directiva en el manejo del club, sobre todo en los primeros equipos. Pero con el tiempo se pretende que uno de los vocales de la junta pertenezca a la comisión de padres, y con el crecimiento del club a nivel deportivo a corto medio plazo, establecer una política más clara de jugadores de cantera en estos equipos.
 
Con estas acciones estamos convencidos que ayudaremos a la subsistencia del club, y a su crecimiento deportivo competitivo así como a fomentar “buenos ch@vales” y que guarden un buen recuerdo de su etapa y con el tiempo que ellos cojan el testigo.
El lema del club en su fundación fue por Talavera, con Talavera y para Talavera, nosotros podemos extrapolarlo y decir por el Club, con el Club y para el Club.
Nos consideramos una familia, es momento de demostrarlo y portarnos como tal.
Mención Comisión de Padres