Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio Categoria Blog Varios Al Habla Cronica partidos Cantera 25-26 Noviembre

Cronica partidos Cantera 25-26 Noviembre

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

junior

Resultados deportivos de nuestra cantera este pasado fin de semana.

Benjamines y alevines:

Muy buena jornada para los benjamines del CB Talavera, que comenzaron su esperada liga con victoria de ambos equipos por una amplia diferencia, donde los chicos y chicas disfrutaron al máximo de su primer partido con una gran ilusión y muchas ganas por divertirse.
En cuanto a los alevines, también empezaron su liga jugando el A contra el B, en el que el A ganaba con solvencia en el primer partido para ambos. Por último el alevín C perdió el partido por falta de efectivos ya que se presentaron solo 4 jugadores, aun así pudieron jugar un rato entre los que fueron para por lo menos pasárselo bien jugando al baloncesto

Infantil femenino:

(Jornada 4 INF Fem) C. Amigos del Baloncesto (7) CB Talavera Basket Amronafe (57). El Derbi Talaverano de las infantiles, se salda con una clara victoria del CB Talavera, con un 7/57 final y destacando el segundo cuarto con un 0/24 fruto de los vertiginosos contraataques que realizaban. Además estrenan casillero las recién incorporadas al equipo este año, que seguro que las dará ánimo a continuar con su progresión. El segundo tiempo el juego fue más organizado, intentando jugar buenos ataques posicionales. Próxima jornada de descanso que se unirá a la del puente de Diciembre.

Cadete femenino:

(Jornada 3 CAD FEM)CB Talavera Basket Amronafe( 50), EDM Quintanar (22). Desplazamiento de la Talaveranas para jugar como locales en el enorme y helado Pabellón de Magán , a las faldas de Toledo, donde se enfrentaban a Quintanar, consiguiendo una nueva victoria para mantenerse en cabeza de la clasificación. No defraudaron a pesar de empezar tan frías como el ambiente, el primer parcial así lo rubricaba incluso perdiendo 6/8. Esto no evitó que su entrenador, siguiera con el guión previsto de rotaciones y probaturas varias , y poco a poco fueron elevando su nivel de juego imponiéndose en los demás parciales de forma clara. (12/2)(18/8)(14/4). El juego de Quintanar basado en dos jugadoras sobre todo, y su defensa en Zona, que recordemos no está permitida este año, no obtuvieron el resultado deseado, y nuestras cadetes siguen con paso firme. Próxima jornada de descanso junto con la del Puente de Diciembre.

Infantil provincial masculino:

Nuestro infantil provincial se medía ante Fuensalida en un partido con 8 efectivos, y donde los jugadores con ficha doble con el federado, estaban con este equipo mencionado.
Inicio espectacular que sentó las bases del partido, mucha solidaridad en ataque, y en defensa todos a una, sobre todo para luchar contra el evidente poderío físico de Fuensalida, sobretodo en altura. Un inmenso Diego con 30 puntos, pero ningún tiro a destiempo, aupó al Talavera a la segunda victoria por un ajustado 47-42.

Infantil regional:

Partido complicado para el infantil regional que tocaba desplazamiento a Alcázar de San Juan donde el conjunto infantil va segundo en la clasificación. Un mal inicio hace que los locales se vayan en el marcador con contraataques claros y buenas defensas. Terminando el partido 70-19

Cadete provincial A:

El Cadete A ganó en la mañana del sábado a Maristas B por un contundente 61-10, demostrando su superioridad sobre el rival durante los 48 minutos del partido. Nuestros chicos construyeron su ventaja gracias a rápidas transiciones y su superioridad en el 1x1, lo cual les permitió lograr una ventaja cómoda desde el inicio del partido.

Cadete provincial B:

En esta jornada el Cadete Provincial B se desplazaba a Cebolla en busca de la primera victoria.
La presión intensa echa por los nuestros a toda la pista durante los 48 minutos y el acierto en los tiros no dio ninguna opción a los locales acabando el partido (26-60) a favor de los nuestros.

Cadete regional:

Dura derrota para nuestros cadetes que se enfrentaban a uno de los mejores equipos ofensivos de la liga. Con buenas defensas de la primera línea de pase dejando a nuestras bases sin opciones, sumando a nuestro balance defensivo que concedimos demasiados contraataques claros para acabar el encuentro por 90-47. Mucho ánimo para los chicos donde la semana que viene comienza la segunda vuelta y poder ver la mejoría que se ve entrenamiento tras entrenamiento.

Junior zonal multiopticas iri- cb talavera basket:

Viaje largo el que esperaba al Junior patrocinado por multiopticas Iri a Mota del Cuervo. Pero no pesó en el inicio del mismo, donde se llegó con igualdad en el marcador al descanso.
El 3QT, la zona se volvió a atascar al conjunto Talaverano, que pese a atacarla bien, no encontró definición ni cerca del aro, ni lejos, con tan solo 4 pts en 15 min.
Mota del Cuervo aprovechó el año más de experiencia, físico, altura, y jugadores (sólo estuvieron disponibles 8 efectivos), y se llevó el partido por un tanteador de 47-36.

Junior zonal:

En la mañana del domingo el junior Zonal cosechó su segunda derrota de la temporada frente al flamante líder de la competición: Consuegra. El partido comenzó cuesta arriba para los locales, que encajaron un 0-9 inicial y no conseguían anotar su primera canasta hasta los minutos finales del cuarto. Los visitantes se aprovechaban gracias a un gran despliegue físico en ataque alternado con defensas individuales y en zona 3-2. Sin embargo, en el segundo cuarto los talaveranos respondieron con otra zona que atascó la maquinaria visitante y consiguieron irse al descanso con un esperanzador 18-20. El tercer cuarto seguiría siendo favorable para nuestros chicos, con un resultado de 26 a 25 a falta de 1.40 para la conclusión del mismo. Pero solo hizo falta poco más de minuto y medio de cortocircuito local para tirar por la borda el trabajo anterior, encajando 3 canastas seguidas y posteriormente fallando 4 tiros libres de forma consecutiva, marchándose finalmente al último cuarto con 7 puntos de desventaja (26-33). Los talaveranos intentaron reducir la ventaja por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron neutralizados por un Consuegra que consiguió además aumentar su ventaja hasta los 14 puntos. Aunque un par de canastas in extremis dejaron un resultado final de 37-47.

Junior autonómico:

El equipo Junior masculino se deja a domicilio lo que consigue en casa. Después de la brillante victoria la semana pasada en Talavera frente al líder de la competición nuestros jugadores no supieron ganar en casa del colista Cuenca. Una de Cal y otra de arena.
Los talaveranos salieron a jugar en Cuenca sin despertarse después del largo viaje en autobús de más de 3 horas. En apenas 5 minutos los conquenses dominaban el marcador 13-2 basando su juego en el contrataque. 22-15 al final del primer cuarto. Tras 10 minutos de juego al fin despertamos, mejoro la defensa y con paciencia en ataque se consiguió dar la vuelta al marcador. Segundo parcial favorable 19-12 y tablas en el marcador al descanso, 34-34.
Tras el parón seguía el buen trabajo defensivo pero las faltas personales nos iban lastrando y en el tercer cuarto perdíamos ya un jugador por 5 faltas. Algunos jugadores se veían forzados a permanecer en el banquillo para evitar su eliminación y otros iban acumulando muchos minutos en pista. Se pasó de ir ganando 39-46 a ir perdiendo 61-50, (22-4) de parcial.
Quedaban 4 minutos de partido y once puntos por debajo pero los talaveranos echaron el resto, varios robos de balón y dos triples consecutivos nos acercaban a 5 puntos a falta de un minuto. La presión era buena pero fallamos 5 tiros libres consecutivos, pese a que el porcentaje del partido fue superior al 50%.
Al final derrota 68-66. Hay que seguir trabajando