Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog PrimeraNacional El CB Talavera Basket Femenino cierra la temporada cayendo ante el CB Polígono. (61-35)

El CB Talavera Basket Femenino cierra la temporada cayendo ante el CB Polígono. (61-35)

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Segundo partido del enfrentamiento entre ambos equipos que daría al ganador del cruce y la obtención de una plaza en la fase final para luchar por el ascenso de categoría.

Las locales partían como favoritas pues ganaron en tierras talaveranas por 6 puntos. Las blanquiazules salieron con el objetivo de intentar dar la sorpresa, consiguiendo realizar una buena primera parte, pero las toledanas se mostraron superiores en el último tramo del partido. El conjunto talaverano empezó el partido muy impreciso, con varios errores en los pases, lo que hace que el equipo local se ponga rápidamente por encima, pero tras una pequeña reacción visitante se reduce la diferencia, pero dos triples consecutivos locales (uno de ellos a tablero) permite a estas terminar el primer cuarto con un resultado de 18-9.

El segundo cuarto tuvo un color talaverano, mejorando prestaciones defensivas y anotando con mayor fluidez incluso se llega a poner por delante, tras un intercambio de canastas, al final del periodo el cuarto termina con las locales un punto por arriba, pero con el partido abierto. (23-22) El tercer cuarto fue decisivo para que las jugadoras locales tomaran el mando del partido, donde su dominio del rebote de ataque y las canastas fáciles conseguidas tras contraataques fueron clave para romper el partido de manera casi definitiva.(42-27) El último periodo trascurrió de una manera similar al anterior, donde las talaveranas se veían incapaces de frenar el juego local, que de esta manera consiguen su clasificación para la fase final de la categoría. De esta manera termina la competición para el equipo talaverano tras una complicada temporada., a pesar de la derrota en la entidad cerámica , quiere agradecer el esfuerzo de sus jugadoras no solo en este partido si no durante toda la temporada,

Ficha técnica:

CB Polígono: Jennifer Carmona (5), Estrella Jericó (8), Cristina Resuela (2), Ana B Sánchez (4), Marta Torres (11), Cistina Diaz-Miguel (11), Laura Diaz–Miguel (2), Sara Páez (2), Esther Jiménez (6), Celia Serrano (-) e Irene Villares (4).

CB Talavera Basket: Alicia Badajoz (1), Carolina Miguel (11), Lucia Perez (2), Bea Barquillo (3), Paula Fernández (6), Inés Sánchez (6), Natalia Mohedano (4), Montse Badajoz (2) Parciales: 16-9, 7-13, 19-5 y 19-8.

Árbitros: Ungria y Ruiz de Castañeda (Castilla-La Mancha). Señalaron 21 faltas a las locales y 22 a las visitantes. Saliendo eliminado por cinco faltas personales la jugadora talavera Alicia Badajoz.