Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog infantiles/alevines/escuelas Crónica partidos Cantera 24-25 Febrero

Crónica partidos Cantera 24-25 Febrero

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Copa

Cronica partidos Cantera fin de semana 24-25 Febrero.

INFANTIL FEMENINO

CD Maristas Toledo (39)- CB Talavera Amronafe (42).

Nuestras infantiles Tenian un duro fin de semana por delante, ya que en la competición provincial se enfrentaban a Maristas de Toledo y El Domingo afrontaban con ilusión El Torneo de la Minicopa celebrado en Guadalajara, organizado por la FBCLM, gracias a la clasificación del Equipo Senior.

El Sábado se encontraron con un combativo Maristas, que ya se había ganado por 16 puntos en la primera vuelta,pero este partido fue equilibrado en todo momento, nuestro potente juego interior fue el que mantuvo a raya a sus rápidas jugadoras, a falta de dos minutos yendo por detrás en el marcador, supieron aguantar la presión y remontar, para ese 39-42 final.

El Domingo, en Guadalajara, nuestras siete Guerreras (Denisa,Marta,María José,Alejandra,Andrea,Covadonga y María), Bajo la tutela de Fasu y Fuentes,contra todo pronóstico, se plantaron en la final de la minicopa, para ello dejaron en el camino al CB Cuenca ,en un brillante partido, basado en en el juego en equipo y en la velocidad de los contraataques, adquiriendo una diferencia insalvable ya en la primera mitad.La victoria fué por 35 a 51. Marta llegaría a los 30 puntos. El colofón a la mañana llegaba con la victoria sobre las anfitrionas, sin descanso entre un partido y otro. La dinámica del partido anterior, se trasladó al primer cuarto del siguiente partido, endosando un parcial de 15 a 5 que poco a poco las Alcarreñas irían limando conforme pasaba el partido, pero las Talaveras tuvieron la fuerza y motivación para llevarse la victoria por 42 a 40.

El premio ya estaba consumado con la Final, que se jugaría a las 16.00h. Allí, el cansancio , la carga de personales de nuestras jugadoras, excesivamente castigadas por un arbitraje poco equitativo,hizo que el CB Criptana cogiera una diferencia de 10 puntos y jugaran a placer, bien dirigidas por su base, que ordenaba a sus compañeras ,desplegando un juego muy efectivo siendo las justas vencedoras por 31 a 49. Dar la enhorabuena al enorme esfuerzo del Equipo y de los acompañantes que tanto animaron.

CADETE FEMENINO

CB Quintanar (14)-CB Talavera Basket Amronafe (55)

Desplazamientos de las cadetes a Mocejón, para su segundo enfrentamiento en esta liga ante Quintanar. Como ya ocurrió anteriormente, no tuvieron ningún problema en resolver el partido desde los primeros minutos, con un juego muy rápido trás presión, que hizo que ya en el tercer cuarto se cerrara el acta y permitiara probar nuevas defensas y jugar en estático. El marcador final fué (14-55)  afianzando la segunda plaza de la clasificación general.

INFANTIL REGIONAL.

Dificil salida para nuestro equipo infantil regional donde , a parte , del largo viaje y el frio tenian delante a un equipo muy fisico donde fueron por delante en todo momento en el marcador , endosando un duro correctivo a nuestros chicos en el primer cuarto por 31-3 y llegando al descanso 42-10. Nuestros chicos lo dieron todo y sirvió para que pudieran disfrutar de minutos todos sus jugadores llegando al final del partido por 64-13 y pensando ya en la semana que viene

CADETE REGIONAL.

Segundo partido para los cadetes regionales y segunda victoria en esta fase en un partido que no se decantó para ningun lado hasta el ultimo segundo. El partido comenzaba con los talaveranos enchufados en ataque encontrando aro con nuestros jugadores interiores terminando el primer cuarto 10-15. El segundo cuarto subieron el nivel defensivo en su zona y nos hicieron ir a su poca anotación para bajar la diferencia al descanso 23-27. El tercer cuarto nos costó arrancar y no pudimos anotar la primera canasta hasta pasados unos minutos poniendo el partido igualado 38-40 a falta de diez minutos. La salida del equipo de Ciudad Real con su presión de medio campo permitió irse cuatro puntos arriba, donde los talaveranos supieron termar los nervios y poder poner uno abajo de nuevo a falta de 1 minuto. Un triple de Diego Valleros y un contrataque donde termino en falta y anotamos un tiro libre consigue poner una renta de tres puntos donde en la ultima jugada del partido se supo defender muy bien tanto el tiro exterior como el rebote defensivo para poder sumar una victoria muy importante por 53-56.

CADETE PROVINCIAL A

El cadete provincial A del cb Talavera basket ganó la mañana del domingo en su visita al pabellón de Maristas al equipo Ademar Talavera B por un tanteo de 83-33. Victoria comida que tuvo como única dificultad la defensa del interior de Maristas, que se hizo grande bajo los aros y consiguió un puñado de puntos para su equipo. Nuestro equipo, falto de centímetros sufre siempre con jugadores así, como se pudo comprobar en su anterior visita, en la cual perdió por 30 tantos ante Ademar A, con mucho mayor poderío físico y centímetros.

CADETE PROVINCIAL B

Este partido se disputaria en el Puerta de Cuartos, entre el Cadete provincial B y el Baloncesto Cebolla, la presión intensa y la gran defensa hecha por los chicos daria grandes rentas desde el principio dejando practicamente sellada la victoria, cerrando acta despues del descanso con un (58-18)

INFANTIL PROVINCIAL

Partido que se presentaba a cara de perro en Fuensalida. El partido de ida con 45-39 para los Talaveranos indicaba la gran igualdad. Corto de efectivos, con solo 7 miembros, empezaba el partido. No comenzó bien, pues en el minuto 3, Dani se lesionó y dejó al equipo con 6 jugadores. Durante 3QT, alternancias en el marcador, con muchos fallos talaveranos fruto del cansancio. El 4QT, se dió lo último que se tenía, unido al acierto sobretodo en las transiciones, hizo que la victoria viniera a Talavera por solo 4 pts.

JUNIOR PREFERENTE

El junior preferente "Cb Talavera Basket" sigue en su particular caída en picado tras perder de nuevo, esta vez en casa, contra Miguel Esteban por 8 tantos. El partido comenzó muy cuesta arriba para los chicos de Jorge Monge, que vieron cómo se marchaban al final del primer cuarto perdiendo por 20 puntos. Losa difícil de levantar, no obstante los locales llegaron a colocarse a 3 incluso a 1 punto en el tercer cuarto pero si terminar de lograr la remontada. En el último cuarto surgió un intercambio de canastas en el cual salió beneficiado el equipo visitante debido a la falta de puntería exterior que lleva achacando el equipo local durante toda la temporada.

JUNIOR PROVINCIAL

En el segundo duelo del finde entre los pupilos de Rubén vs un equipo de Fuensalida que a priori debería presentar menos guerra que el equipo infantil, no fue así. También escaso de jugadores, con 7 fichas, y un frio intenso en la mañana dominical, hizo que los locales arrancaran el partido con 10-0. Los locales propusieron un juego ramplón con 40 minutos en zona. A mediados del 2QT, el conjunto Talaverano cambio mecanismos en el ataque vs la zona e igualó el partido. El 3QT y el 4QT sirvió para ir abriendo brecha en el marcador en un partido de anotación baja, pero donde se tuvo en todo momento el partido controlado.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Alcázar 78 Talavera 69

El Talavera perdió en casa del líder dando la cara y poniendo las cosas muy difíciles hasta el último minuto. Salieron los jugadores de Alcázar con mucha intensidad durante los primeros 15 minutos con una defensa individual y presión a todo el campo lo que les llevó a conseguir una ventaja de 11 puntos. Poco a poco los nuestros se fueron centrando y consiguieron dar la vuelta al marcador llegando a ponerse 6 puntos por encima para llegar al descanso con ventaja 40-42. Se había realizado un gran esfuerzo pero cuatro jugadores del equipo tenían ya tres faltas personales por lo que había que reservarlos. Esto supondria una sobrecarga de minutos para los demás al tener que disminuir las rotaciones. En el tercer cuarto la calidad ofensiva de nuestros jugadores que lograron canastas de enorme dificultad contrarrestó el potencial físico de los rivales cuyo pivot que supera los 2 metros dominaba el rebote en ambos tableros. Se llego al final del cuarto con una desventaja de 3 puntos 56-53. El último cuarto mantuvo la incertidumbre en el resultado hasta el final pero el esfuerzo físico extra debido a las ausencias, la acumulación de faltas y la falta de rebote decantaron el partido, 78-69 para Alcázar. Aún así los juniors siguen terceros y clasificados para la fase final. El próximo sábado partido vital contra CUENCA, esperamos a toda la ficción animando en el Puerta de CUARTOS.

ALEVIÍN Y BENJAMÍN

En esta jornada solo se disputaron los partidos del Benjamín A y del Alevín A.

El equipo benjamín ganaba al Colegio EXA por una gran diferencia, con un gran juego poco egoísta, en el que todos participaron por igual y aportaron mucho para el equipo.

Los alevines ganaban también, al Colegio EXA A por 32 - 56. Dónde salieron muy mal con poca tensión en ambas partes de la pista, pero ya a partir del segundo cuarto recuperaron un mejor juego y pudieron irse en el marcador con buenas defensas y ataques mas organizados. Aunque en el último cuarto volvieron a relajarse un poco, por lo que el equipo rival pudo acercarse más en el marcador.