Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog infantiles/alevines/escuelas Crónica partidos Cantera 2-3 Diciembre

Crónica partidos Cantera 2-3 Diciembre

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Alevin A

Resultados deportivos de nuestra cantera este pasado fin de semana.

BENJAMINES
En esta jornada el Benjamín A aplazaba su partido para jugarlo el viernes dia 15 contra el Colegio EXA, mientras que el Benjamín B ganaba cómodamente a Fuensalida en un partido donde los chicos se lo pasaron muy bien y jugaron estupendamente.

ALEVINES
El alevín A ganó su partido cerrando el marcador a Amigos del Baloncesto B, pero sin ser un partido cómodo del todo.
Mientras que los alevines B y C perdieron sus partidos por una gran diferencia, donde toca seguir trabajando para mejorar, aunque el objetivo principal está cumplido, que es pasárselo bien jugando al baloncesto.

INFANTIL PROVINCIAL
CB Talavera Basket 49-21  Amigos de Baloncesto Talavera
Partido que se esperaba tremendamente igualado, pues así fue el amistoso jugado hace semanas, donde Amigos se llevaba el partido por unos 5-10 puntos. Y así fue el primer cuarto, 10-10 en el marcador. Sin embargo a partir de ahí, monólogo del CBTB que encajó 11 pts en 3 cuartos con una defensa muy agresiva que permitió robar muchos balones e imponer el ritmo de juego. Partidazo de los pupilos de Rubén que se despiden con su mejor partido de este 2017.

INFANTIL REGIONAL 
Este pasado fin de semana nuestros chicos se enfrentaban a uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación que, hasta la fecha, cuenta con una sola derrota en su casillero Guadalajara Basket. A todo esto se sumó que sólo pudieron viajar 8 chicos, Aun así el primer cuarto salieron muy intensos en defensa contra un equipo superior físicamente lo que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto para buscar soluciones a las transiciones de los talaveranos que la mayoría de las veces terminaban en superioridad numérica y podían sacar o falta o canasta. Después del descanso se volvió a ver al equipo de Guadalajara que se esperaba y metieron la directa. Muy buen partido de nuestros chicos que se confirma su mejora a pesar de contar con pocos efectivos está semana

CADETE PROVINCIAL B
En esta jornada jugábamos en la pista de Maristas contra su equipo B, comenzamos muy fríos en el partido recibiendo un parcial de 19-2 aprovechando ellos a su jugador más alto, y haciendo zona durante todo el partido.
El segundo y tercer cuarto el equipo los compitió el partido hasta que llego el último cuarto donde el escaso banquillo que tenía el equipo talaverano propicio que les volvieran a endosar un parcial de 20-4 debido al cansancio, terminando el partido con una derrota abultada (60-19)

CADETE REGIONAL
Primer partido de la segunda vuelta ya para nuestros chicos que se volvían a ver las cara contra el CD Salesianos Guadalajara y que estaban empatados en la clasificación. El partido empezaba con un talavera enchufado con varias canastas que haría una reacción en el equipo local para que pudieran despertar y colocarse por delante en el marcador 12-8. El segunda cuarto seguirían con el mismo método ambos equipos de poca anotación y buenas defensas para en el descanso seguir dominando el equipo de Guadalajara por 23-17. El paso por el vestuario haría que los talaveranos cambiarán el chip y ver otro tipo de juego más alegre y con contraataques claros tras buenas defensas para meter un parcial de 27-9 y llegar al último cuarto por delante. Se volvió a sufrir en este cuarto por las faltas cometidas por los jugadores de talavera y la efectividad en el tiro libre de los de Guadalajara que consiguen forzar la prórroga. Los chicos consiguen mantener la calma en ataque terminado jugadas y activándose en defensa para poder llevarse una victoria necesaria por 58-63

JUNIOR AUTONOMICO
CB Talavera 62 Criptana 55
EL  equipo dirigido por Fernando y Dani volvió a la senda de la victoria frente a los colíderes realizando un buen partido que se decidió en los dos últimos minutos. Los de Criptana son un equipo sin pívots natos que imprimen mucha rapidez en sus acciones y gracias a sus contraataques lograron llevarse el primer parcial por 13-.17 
En el segundo cuarto poco a poco los talaveranos fueron ajustando el balance defensivo y empezaron a imponerse en la zona llegando al descanso con desventaja de 2 puntos, 30 -32.
Tras el descanso se mantuvo la misma tónica, la velocidad de los visitantes frente al juego táctico posicional de los locales.  Cada canasta era respondida por el equipo rival y terminaba el tercer cuarto con igualdad en el marcador 43-43.
En el último cuarto nuestros jugadores supieron mantener la cabeza fría y encontrar con paciencia buenas posiciones de tiro. Los jugadores de Criptana empezaron a pagar el esfuerzo físico y cometer faltas y los talaveranos no perdonaron desde el tiro libre. Al final 62-55, lo que permite a nuestro equipo seguir aspirando a todo. Se cuentan por victorias los partidos en el Puerta pero es importante ganar a domicilio el próximo partido en Guadalajara para cerrar la primera vuelta en las posiciones q dan acceso al campeonato de España.