Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog cadete Cronica partidos Cantera 18-19 Noviembre

Cronica partidos Cantera 18-19 Noviembre

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cadete regional

Resultados deportivos de nuestra cantera este pasado fin de semana.

INFANTIL FEMENINO
(Jornada 2 INF Fem) CB TALAVERA BASKET AMRONAFE (50) CD MARISTAS TOLEDO (34) Primera Victoria de nuestro novato equipo del INF Fem, que seguro les irá dando confianza a lo largo de la temporada. La primera mitad del partido, aunque con muchos errores, se consiguió sacar ventaja de los contraataques fáciles frente a los que nada podían hacer las Toledanas. La ventaja en el marcador, ayudo a nuestras noveles a organizarse mejor, tanto en defensa como en ataque y asociarse más en el juego todas las integrantes del equipo, quitando responsabilidad a las tres más veteranas.
Los parciales fueron (12/6) (12/6)(16/12)(10/10).

CADETE FEMENINO
(Jornada 2 Cad Fem) CB Polígono 63 CB Talavera Basket Amronafe (91). Primera salida de la temporada, a un campo siempre difícil, por el apoyo de la grada y por la dureza de sus equipos. Victoria difícil y trabajada, que no aparece reflejada en el marcador. El Polígono mantuvo una defensa presionante durante todo el encuentro, que las chicas de Fasu, a pesar de las dificultades iniciales poco a poco pudieron romper. Su juego rocoso en el poste bajo nos hizo mucho daño en el ataque, y lograron mantener la igualdad hasta el último cuarto. Pero el reajuste de nuestra defensa, nos permitió robar muchos balones y sacar contraataques fulgurantes que destrozaron al equipo local, con un impresionante parcial de 12 a 34.
Los parciales fueron (14/17) (19/18)(18/22)(12/34).

INFANTIL PROVINCIAL
Primer viaje de la temporada, y primera victoria. Los pupilos de Rubén se medían ante Chozas de Canales en un partido marcado por la enorme juventud de las plantillas (casi todos de primer año, y algún alevín). Solo pudimos contar con 6 efectivos, pero el equipo lucho durante los 48 minutos, ganando incluso los 4 cuartos para dejar el marcador final en 24-51.

CADETE PROVINCIAL A
La mañana del sábado enfrentó en un emocionante partido a Ademar Talavera A con nuestro Cadete A provincial. Ademar salió vencedor del choque con un resultado de 55-47 aunque nuestros chicos tuvieron opciones hasta el final estando a 4 puntos a falta de 1.30 para la conclusión. En la primera parte, Ademar salió vencedor del primer cuarto 16-8 con un Talavera muy perdido y falto de ideas en ataque. Sin embargo, en El Segundo cuarto nuestros chicos cambian la cara y le pasan por encima a los locales, dejando al descanso una ventaja de 6 puntos para los visitantes (20-26). Sin embargo, Ademar apretó los dientes en la segunda parte ganando los dos periodos restantes destacando el 21-12 del tercer cuarto para darle la vuelta al marcador de forma definitiva.

CADETE PROVINCIAL B
Partido competido de principio a fin, decantándose en el último momento por el Torrijos con un resultado final de 40-45, siendo para el equipo cerámico un lastre los tiros libres anotando 4 de 22.

INFANTIL REGIONAL
Partido de transición para nuestros infantiles frente a un Azuqueca muy superior. El primer cuarto del partido conseguían salir bien de la presión y conseguir canastas fáciles nuestros chicos y sería el mejor cuartos ya que meterían 10 puntos antes un Azuqueca cabeza de grupo, pero la velocidad y el físico que tenían dejarían a los nuestros en 1 puntito en el segundo cuarto dejando cerrado el partido antes del descanso. La segunda parte fue un reparto de minutos de los talaveranos y forma de medirnos para futuros enfrentamientos. Lo peor del partido las lesiones de Iván Aranda y Carlos León que esperamos una rápida recuperación.

CADETE REGIONAL
Los cadetes sabían que tenían enfrente un hueso duro ya que en sus cinco partidos sólo había cedido una derrota pero los talaveranos querían venderla cara. Comienzo del partido muy ajustado donde los visitantes consiguen pequeñas brechas en el marcador donde una reacción rápida por parte talaverana hace ir siempre cerca en el electrónico acabando al descanso 25-28. El tercer cuarto con los dos equipos encerrados en zona hace que cada canasta valga su peso y termina el tercer cuarto el CBTALAVERA BASKET aún más cerca 37-39. Ya a falta de 1.30 para la finalización del partido y ambos conjuntos en tablas dos triples por parte del equipo de Azuqueca en dos jugadas seguidas abre la mayor franja del partido donde sólo tuvieron que aguantarla para terminar 45-54

JښNIOR ZONAL CB TALAVERA BASKET
En la jornada dominical, el Junior Zonal CB Talavera Basket se impuso a domicilio a PMD Miguel Esteban. El madrugón mereció la pena para nuestros chicos que ven como suman su tercera victoria en el casillero. El partido, que parecía controlado al descanso (19-29), se complicó hacia la mitad del tercer cuarto debido a la zona planteada por los locales. Esto atascó el ataque de los talaveranos y produjo una desconexión de 5 minutos que se transmitió también en el ámbito defensivo, viendo reducida su ventaja hasta 2 puntos. Aunque un triple en los minutos finales de este período, dio oxígeno a la escuadra visitante para afrontar los 10 últimos minutos. El equipo local siguió haciendo daño en el último período, comandados en ataque por un gran Rubio que se fue a casa con 22 puntos en su casillero. Lograron reducir definitivamente la ventaja y empatar el partido a 47 a minuto y medio para la conclusión. Sin embargo, los talaveranos resurgieron de sus cenizas, impidiendo la machada y dando un golpe sobre la mesa para resolver el partido en los minutos finales, llevándose para casa la victoria con un resultado final de 47-53.

JښNIOR ZONAL MULTIOPTICAS IRI
Primera victoria ante Fuensalida, que ya tocaba.
Y llegó la mejor versión del Junior que aún no conocía la derrota, frente a un Fuensalida que pagó los platos rotos de jornadas anteriores.
Esta vez no nos atascamos ante la zona, y el ataque fue un vendaval, con 67 puntos y ganando todos los cuartos. Los 12 jugadores disponibles, por primera vez esta temporada, dieron el 200% y todos sumaron para cuajar una gran victoria que espero que sirva para devolver la confianza perdida en jornadas anteriores.

JښNIOR AUTONӓMICO
CB Talavera basket 56-47 Grupo 76 Alkasar
El trabajo diario tuvo su recompensa. Después de una intensa semana preparando el partido frente al líder de la competición podemos sentirnos orgullosos de nuestros jugadores que realizaron un gran partido basado en el esfuerzo físico. Los dos equipos salieron con defensas individuales y presión a todo el campo lo que supuso un gran número de faltas y de tiros libres que a la postre fueron los que determinaron el resultado. El Talavera no aflojo en ningún momento y se impuso en todos los parciales 16-13, 12-10 13-12 y 15-12. Las diferencias casi siempre fueron inferiores a 10 puntos acercándose el rival a solo 6 puntos a falta de un minuto. Pero no nos tembló la mano con 18 de 27 tiros libres (66%) frente a 8 de 32 (25%) de los visitantes supimos aguantar la presión y mantener a raya a su pivot de 2 metros gracias a una gran defensa de ayudas. Enhorabuena, se mantiene la imbatibilidad en casa