Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog cadete Crónicas de nuestros equipos el pasado finde

Crónicas de nuestros equipos el pasado finde

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

femvscebolla2017Resultados y crónicas de los equipos de cantera del 4-5 de Marzo.

El sábado el cadete femenino B del C.B. Talavera Basket jugó un partido contra CEI A que se preveía igualado ya que ninguno de los dos equipos había conocido la derrota. El encuentro comenzó a favor de las nuestras pero las locales no tardaron en reaccionar y ser capaces de remontar el partido, renta que mantendrían hasta el final del partido para finalizar con un 32-39. Primera derrota de las nuestras en liga en la que aprendieron en muchos aspectos para futuros partidos.

El cadete A femenino jugaba el sábado por la mañana en casa contra el Polígono, un partido muy duro que resolvió el equipo visitante desde la primera parte del encuentro. El Talavera A que hizo una buena segunda parte no consiguió recortar la ventaja en el marcador que terminó con un 15 - 41. También es importante mencionar la falta de tres de nuestras jugadoras habituales por motivos personales y de lesiones.

El infantil femenino se enfrentaba en esta décima jornada al tercer clasificado de la provincia. Comienza el partido muy acertadas en el ataque, a pesar de ser un rival que alterna jugadoras muy rápidas con grandes jugadoras interiores; mantenemos esta dinámica toda la primera parte consiguiendo una ventaja de 18 a 14, al descanso. El tercer cuarto suben su nivel y las nuestras cometen innumerables fallos brindándoles un 11 a 1 a su favor. El último cuarto con 6 abajo reencontramos nuestro juego y remontamos la desventaja, pero a falta de 3 minutos con todo igualado, otra racha de errores y su buena defensa nos lleva a perder este intenso y disputado partido. Marcador final de 29 a 35 para el equipo de Mora.

El cadete autonómico consiguió la tercera victoria de la segunda fase al imponerse por 64 a 52 al equipo de Prado Marianistas de Ciudad Real. Victoria basada en su buena defensa que les permitió anotar muchas canastas fáciles tras robo y en la inspiración puntual de algunos jugadores, reparto de minutos para toda la plantilla con incorporación de jugadores del provincial.

Victoria "in extremis" del infantil regional en un partido donde la defensa del último cuarto determinó el choque. El equipo de ciudad real empezaba muy activo en ataque y muy cerrado en defensa dejando en el primer cuarto 5-14 en el marcador a su favor. Los locales no encontraban aro con facilidad y solo desde la línea de tiro libre nos daban opción a anotar llegando al descanso 18-33. El tercer cuarto se consiguió despertar en ataque pero en defensa aun había que darle una vuelta de tuerca 38-51 a falta de un cuarto. Nada más empezar el cuarto y viendo cada vez más cerca al equipo rival, un esfuerzo en defensa para dejar al equipo de ciudad real en 4 puntos en este cuarto, sumándole al acierto exterior de Alberto y Alejandro se termina el encuentro pmuy igualados en el que esta vez salío cara, y los nuestros consiguieron ganar por un punto en un emocionante final.

Victoria del equipo infantil provincial masculino A frente al equipo de Cebolla por 21 - 26. El partido se intuía igualado ya que los dos equipos ocupaban el segundo y tercer puesto en la clasificación, y así fue durante todo el partido, en el que el equipo de Talavera estaba siempre por delante en el marcador pero con poca distancia, en los últimos minutos varias canastas consecutivas dieron la victoria al CB Talavera Basket. Por otro lado al infantil provincial B le tocaba jornada de descanso.

Partido bronco el que jugo el cadete masculino provincial B en Torrijos, donde el colegiado se olvidó el pito en casa y nos deja al equipo con dos lesionados, no hay que olvidar que el objetivo de un deporte de formación, es eso, formar. En el plano deportivo, desde el minuto 1, Talavera dominó por rentas de 8-12 puntos. Al final el equipo local apretó, pero se jugó con el tanteador para traer la victoria por un marcador de 28 a 32.

El Cadete masculino A provincial perdió contra Mora por 31-49. Nuestros chicos poco pudieron hacer ante el acierto exterior de los visitantes que metieron 14 puntos en el primer cuarto y 4 triples durante el partido. Aun así demostraron que pueden plantarle cara a cualquier equipo de la liga con una segunda parte de mérito.

En la jornada del domingo los junior viajaban a Toledo a enfrentarse en el último partido de liga regular al CEI B. los nuestros consiguieron la última victoria de la fase regular por un tanteo 35-70, basando su juego como lo venía haciendo toda la temporada en una buena defensa y en un juego alegre en ataque que ha destacado durante toda esta primera fase. Ahora toca seguir trabajando para preparar bien la segunda fase y con ello conseguir alcanzar la fase final.

Destacamos también en la jornada del domingo el encuentro que nuestras infantiles femeninas fueron a jugar este domingo en un torneo organizado en Cebolla por el equipo local con motivo del día de la mujer. Partido muy emocionante tras la remontada del equipo local y que a punto estuvo de empatar o incluso ganar el partido en los últimos segundos, pero que las nuestras finalmente ganaron por 28 a 30.

femvsceboola2-2017