Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog 1autonomica Crónica Copa 1ª Autonómica. ¡CAMPEONES!

Crónica Copa 1ª Autonómica. ¡CAMPEONES!

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Senior Masculino CopaEl CB Talavera Basket se ha proclamado Campeón de la Copa.

El Pabellón del Paseo de las Delicias de Mora fue testigo de una de las mejores finales a 4 que se han podido ver durante este gran mes copero en Castilla-La Mancha. Gran nivel en cuanto a organización, público asistentes, autoridades y sobre todo un gran baloncesto sobre la pista.

En la jornada sabatina el anfitrión, Sumando 2 Mora, a pesar de realizar una gran primera mitad donde llegaba venciendo de 10 puntos al descanso jaleado por su afición, sufrió la reacción del filial de Baloncesto La Roda en el tercer cuarto para acabar culminando la remontada en los instantes finales y meterse en la final con un 64-71 a su favor. Uno de los grandes culpables de esta situación fue el jovencísimo e incombustible Antonio Boyero que con sus +26 de Valoración con 23 puntos, 5 rebotes y 5 robos, fue pieza clave para meter a los suyos en la final del domingo.

En la otra semifinal se vivía otro partidazo que hace prever que la 2ª Fase de ascenso a 1ª Nacional nos va a dejar auténticos partidazos. Talavera Basket y ADB Hellín nos brindaban un primer cuarto espectacular con un 35-30 en el luminoso que ya adelantaba lo que podría ser el partido. A pesar de que los de Dani Fernández se iban al descanso con +4 en el marcador, el choque se mantuvo igualado hasta los instantes finales con diferentes alternativas en el tanteo. Los talaveranos con Carlos Miguel +26 de Valoración (22 puntos) y Dani Salamanca +22 Valoración (16 puntos) lograban mantener las embistidas finales hellineras para obtener contra pronóstico el pase a la gran final.

En la final de esta mañana la igualdad estuvo patente sobre todo durante la primera parte. El Baloncesto La Roda sabía que la única opción era intentar el partido a su lado del basket control si se quería dar la sorpresa ante un equipo bien armado y sobre todo con mucho potencial de cara a aro contrario. Boyero por los rodenses se marcó otro partidazo con +21 de Valoración (24 puntos) siendo el mejor de los rodenses Mije con dobles figuras (25 puntos, 16 rebotes y +27 de Valoración). Con todo esto, los albaceteños nada pudieron hacer con el gran tercer cuarto del Talavera Basket. Un 5-25 de parcial hacía inútil la reacción en el último cuarto de su rival y gracias de nuevo a la gran actuación de Dani Salamanca (+23 Valoración, 16 puntos y 8 rebotes) pero sobre todo de Juan Carlos Barrado (+23 Valoración y 23 puntos) que acabó siendo el MVP del Torneo, finalmente la Copa acababa viajando hasta Talavera de la Reina.

Noticia FBLCM.

Podeis ver fotos y videos de nuestros campeones en nuestro facebook. Enhorabuena por el triunfo.