Club Baloncesto

CB Talavera BASKET

logocbtb

Tu estas aqui: Inicio categoria blog 1autonomica Crónica CB Talavera Basket vs Mora

Crónica CB Talavera Basket vs Mora

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Senior Masculino. Carlos SánchezEl CB Talavera Basket lider de la categoría tras vencer al CD Sumando 2 de Mora.

58-59, dos décimas para el final del partido y dos tiros libres para el Club Baloncesto Talavera Basket que puede llevarse la victoria. Ahí va el primero, lo tira Carlos Sánchez y lo encesta (59-59). Va el segundo, cierra los ojos, visualiza el aro, flexiona las rodillas y dentro. 60-59, victoria del conjunto cerámico ante un Club Deportivo Sumando 2 de Mora que tuvo durante muchos minutos el partido en su control y acabó descontrolado.

Muy igualado pintaba el primer cuarto, que se cerraría 13-14 para los visitantes y algo más desequilibrado el segundo, donde los cerámicos se cargaron muy pronto de faltas en sus hombres importantes, lo que obligó a Juan Antonio Serrano a tener que hacer encaje de bolillos y tener que echarse la manta a la cabeza para poder remontar su equipo cinco puntos de desventaja al descanso (27-32).

Y vaya si lo hicieron los de Talavera de la Reina, especialmente con un Carlos Miguel que se echó el equipo a su espalda y que fue un verdadero titán en la pintura. Escoltado por Dani Salamanca en la dirección el partido pasaría de estar siete abajo el conjunto cerámico (35-42) a conseguir ponerse por delante al final del tercer periodo (47-46).

Nos esperaba un último cuarto de infarto, diez minutos en los que la ventaja fue de un lado para el otro y donde el conjunto visitante volvió a irse en el marcador, esta vez cuatro puntos arriba (51-55) después de que los talaveranos fallaran varias canastas fáciles y dejaran escapar el rebote permitiendo a su rival armar transiciones rápidas.

Pero aparecieron los benditos tiros libres y con dos de ellos anotados por Dani Salamanca, más otra canasta, alcanzábamos un nuevo empate (55-55). También desde el tiro libre Carlos Miguel conseguía anotar uno más para el 56-55.

Minutos de angustia en las gradas del Puerta de Cuartos y una antideportiva por medio en la que el CD Sumando 2 Mora no conseguía rédito, pero sí que volvería posteriormente a tomar la delantera con una canasta de dos (56-57).

Luego apareció la figura de Carlos Sánchez para volver a poner al CB Talavera Basket otra vez arriba con otra de dos, que fue respondida y así llegábamos a la penúltima jugada de partido, en el que una personal llevaba al jugador talaverano a la línea de tiros libres y no perdonaba ante el silencio del pabellón.

A pesar de sólo quedar dos décima el equipo de Mora todavía tuvo una última acción que llegaba tras tiempo muerto. Un intento de palmeo que no llegó a concretarse y el 60-59 quedaba perenne en el luminoso. Victoria del equipo de Talavera de la Reina y liderato en solitario de este Grupo ‘B’ de Primera Autonómica.

Noticia Caesarobrigra.